Se realizó el taller sobre análisis y diseño de conexiones mediante el método de elementos finitos

El pasado 11 de junio se realizó el taller denominado “Análisis y diseño de conexiones mediante el método de elementos finitos”, el evento fue organizado por la carrera de Ingenieria Mecánica de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA, con el apoyo de la Empresa Construsoft y BEAM Ingeniería.

El objetivo del taller fue estudiar el contexto actual del cálculo de conexiones (metodologías, importancia etc), a través de elementos finitos de manera general, además se detalló el concepto de la metodología CBFEM la cual es el método de elementos finitos que enmarca al software IDEA EStátiCA Connection para luego desarrollar el contexto normativo latinoamericano (AISC) y algunos casos prácticos y tópicos adicionales.

En la ocasión los representantes de la Empresas Construsoft realizaron una donación a la institución que consistió en 50 Licencias Educativas del Software IDEA StatiCA, el mismo es un software de ingeniería dedicado al diseño estructural y la verificación de códigos de juntas, secciones transversales, vigas y otros detalles.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
A %d blogueros les gusta esto: