Primer Seminario de Arqueología Preventiva se realiza este sábado

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizará este sábado 15, el primer Seminario de Arqueología Preventiva, cuyo tema central será “Análisis y Perspectivas para el Desarrollo de la Arqueología Preventiva en Paraguay”.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (Bacnn) de 09:00 a 11:30 horas, con acceso libre y gratuito, y abierto a todo público. Las inscripciones de los participantes se realizarán desde las 08:30.

Dirigido a estudiantes y docentes involucrados en el área de obras y desarrollo, patrimonio cultural y medio ambiente. Durante el seminario, serán presentados los métodos de trabajo de la arqueología preventiva y sus objetivos, además la labor realizada del 3 al 14 de junio, en el marco de la misión franco-paraguaya en el Campamento Cerro León, situado en el distrito de Pirayú, departamento de Paraguarí.

Por otro lado, se analizarán las perspectivas, desafíos, necesidades y beneficios que implicará el desarrollo de la arqueología preventiva en nuestro país.

La arqueología preventiva permite estudiar, rescatar y conservar el patrimonio arqueológico, trabajando coordinadamente en el marco de obras civiles. De esta forma, el quehacer arqueológico no interrumpe ni impide los trabajos, sino que hace que estos sean sostenibles, contribuyendo no solo al desarrollo económico, sino además al fortalecimiento de la cultura de un territorio.

Este seminario se realiza en el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870); cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, el Inrap, y la Baccn.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario