Charla Técnica «Tecnologia LIDAR, GIS y Estaciones GNSS»

El Departamento de Agrimensura y Geodesia y la Carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA, invitan a participar de la Charla Técnica denominada «Tecnología LIDAR, GIS y Estaciones GNSS», que se realizará el viernes 28 de Junio del corriente, a las 16:00 h en el Salón Auditorio del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Institución.   

La Tecnología LIDAR son las siglas en Inglés de Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging, el cual es un sistema de medición y detección de objetos mediante láser. Son bastante habituales en trabajos de Topografía, Geología, Arquitectura e Ingeniería civil.  GIS, es un sistema que integra tecnología informática, personas e información geográfica, y cuya principal función es capturar, analizar, almacenar, editar y representar datos georreferenciados.

Las Estaciones permanentes una red GNSS de estaciones permanentes es un conjunto de receptores GNSS que, cumpliendo una serie de requisitos, están instalados de forma fija en unos puntos de coordenadas conocidas, y realizan observación de forma continuada a los satélites. Están conectados a una red, y ésta, a partir de un determinado software, da servicios en tiempo diferido o en tiempo real, poniendo a disposición sus productos, ya sean datos brutos o tratados. Estas redes de estaciones permanentes han generado un nuevo concepto de redes geodésicas, por estar de forma continua en observación y ligadas a marcos de referencia normalizados y globales definen las denominadas redes activas, y se ha dejado el término de redes pasivas a las redes amojonadas con vértices geodésicos.

Estarán con disertantes los Ingenieros Vlad Paunescu y Paulo F. Rodriguez, de Rumania y Portugal respectivamente. El evento esta dirigido a todo el público interesado y es de acceso libre y gratuito.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario