FIUNA participó del XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria UNA

Del 25 al 28 de junio, se desarrolló el “XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria” en la Universidad Nacional del Este – Paraguay. El evento, del cual participaron representantes de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Reunió a estudiantes, egresados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, organizaciones territoriales y organismos públicos. 

Los objetivos que convocaron al encuentro se orientaron a: reflexionar en torno a los alcances de la extensión universitaria en el contexto Latinoamericano a 101 años de la Reforma de Córdoba; debatir sobre la capacidad de la extensión universitaria para impulsar la transformación universitaria; presentar modelos de integración universitaria que propicien espacios para la interdisciplinariedad y la articulación de los procesos sustantivos docencia- extensión- investigación; favorecer el diálogo crítico, el vínculo activo y la articulación entre sociedad, movimientos sociales y universidad y; promover una visión extensionista que asegure una amplia participación de estudiantes, docentes y egresados en programas y acciones de extensión universitaria. Fuente: UNA.py

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA, a través de sus representantes presentó una conferencia sobre «Aportes para la mejora en la construcción de escuelas públicas»  (Autores: Carlos Acevedo, Juan Manuel Bai, Sergio Gavilán). El Director de Extensión de la Institución, Prof. Ing. Roberto Rojas Holden estuvo presente también en dicho evento.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario