Investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control publicaron en la revista MDPI Energies

Docentes investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), han publicado recientemente el artículo científico denominado “Predictive-Fixed Switching Current Control Strategy Applied to Six-Phase Induction Machine”, en la revista internacional “MDPI Energies”.

Esta importante revista científica, de acceso abierto, la cual está indexada en la base de datos de la Web of Science y Scopus con factor de impacto 2.707, está a cargo de la difusión de artículos científicos relacionados con el desarrollo tecnológico, la ingeniería y los estudios de políticas y administración, y se publica cada dos meses en línea por MDPI.

Los autores del artículo, pertenecientes al LSPyC son: el Prof. MSc. Osvaldo González, el Prof. MSc. Magno Ayala, el Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez y el Prof. Dr. Raúl Gregor. Asimismo, el artículo cuenta con la coautoría del Prof. Dr. Jesús Doval-Gandoy  de la Universidad de Vigo, España y del Prof. Dr. Marco Rivera de la Universidad de Talca, Chile.

La investigación publicada se enmarca dentro de la Tesis Doctoral del Prof. González, la cual la está llevando a cabo bajo la tutoría del Dr. Rodas y del Dr. Gregor, en el marco del Doctorado en Ingeniería Electrónica de la FIUNA y financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La misma propone un control de corriente a frecuencia de conmutación fija aplicado al accionamiento eléctrico de una máquina de inducción de seis fases. En ese sentido, esta estrategia de control logra la reducción de los armónicos de corrientes y mejora en seguimiento de la corriente en comparación a los controladores predictivos convencionales, lo cual posibilitará su aplicación industrial. Cabe destacar que tanto los accionamientos multifásicos como los controladores predictivos ya están siendo comercializados desde la última década por empresas renombradas tales como ABB, GAMESA y GE.

Se puede consultar y descargar la publicación en el siguiente link: https://www.mdpi.com/1996-1073/12/12/2294

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario