Nueva publicación sobre química ambiental en colaboración con universidades de Brasil, Argentina y Uruguay

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), a través del Prof. Dr. Juan Francisco Facetti se encuentra trabajando desde el mes de junio de 2018 en el monitoreo ambiental de la Cuenca del Plata, en particular en el Río Paraguay y sus tributarios a través de técnicas analíticas que permiten el análisis de isótopos de metales en agua, sedimentos, macroinvertebrados y peces.  El primer resultado de este proyecto ha sido la reciente publicación del paper “Exposure to 19 elements via water ingestion and dermal contact in several South American environments (La Plata Basin): From Andes and Atlantic Forest to sea front”, en Microchemical Journal 149 (2019). 103986. (indexada).

Las instituciones de investigación que participan en este proyecto son la Universidad de Buenos Aires, el Museo de Historia Natural de Montevideo, la Universidad de Misiones Argentina, Instituto de Investigaciones en Producción Animal de Argentina, Instituto Nacional de Limnología de Argentina, Instituto de Ictiología del Nordeste, Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Secretaría de Agroindustria de Argentina.

El Paper puede ser accedido de forma privada en el siguiente enlace: https://www.researchgate.net/publication

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: