Se realizó una charla técnica para estudiantes de los cursos del área de Construcciones Civiles del IPT

El pasado lunes 01 de julio del corriente, se llevó a cabo una charla técnica dirigida a los estudiantes de los 1ros, 2dos y 3ros cursos del área de Construcciones Civiles del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La disertación estuvo a cargo del Sr. Pedro Veloso, representante de la Empresa Tigre. El objetivo de la charla fue que los estudiantes pudieran;

  • Conocer los tipos de materias primas, los plásticos que se utilizan para la elaboración de tubos y cañerías.
  • Identificar los diferentes tipos de cañerías, como tubos, codos, uniones, entre otros que se aplican para la instalaciones dentro de una construcción.
  • Aplicar las herramientas para plomeria en los diferentes tubos, cañerías y accesorios.

El Sr. Veloso explicó el proceso de elaboración de los distintos tipos de tubos y cañerías para los cuales se utiliza el PVC – Cloruro de Polietileno para fabricar cañerías y codos. PE – Polietileno para fabricar caños flexibles, PP – Polipropileno para elaborar cañerías y tubos que resisten al calor y presión. Asi también pudieron presenciar a la demostración de la realización de la unión de productos en rosca con adhesivos, cañerías que se adhiere con pegamentos y otros tipos de cañerías que se unen aplicando el calor.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario