Realizaron el diseño e implementación de un dispositivo electrónico inteligente de bajo costo basado en la Norma IEC 61850

“Diseño e implementación de un dispositivo electrónico inteligente de bajo costo basado en la Norma IEC 61850”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Alfredo Manuel Lezcano Altamirano y Rodrigo Nicolás Romero Vega, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 05 de Julio en la Institución.

En el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado se propuso el diseño y la implementación de un Dispositivo Electrónico Inteligente (IED) de bajo costo que permita la adquisición de datos de tensión y corriente; empaquetando los datos adquiridos y transmitiendo la información de interés conforme a la norma IEC 61850 para aplicaciones de monitoreo, a fin de poder integrar los distintos puntos de generación y distribución a un sistema de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA). Al ser implementado bajo esta norma se asegura que los datos medidos puedan ser transmitidos de forma confiable y precisa.

Dentro del TFG, se presentaron dos aplicaciones posibles; una aplicación, para el monitoreo en tiempo real de la tensión y corriente que entregan los transformadores de los Puestos de Distribución en la red de distribución eléctrica; así tener un seguimiento estricto del destino de la energía eléctrica disponible desde la subestación. Con esto se podrá identificar la cantidad de pérdidas técnicas y la cantidad de pérdidas no técnicas dentro del sistema de distribución eléctrica. La otra aplicación para el monitoreo de tensión y corriente en tiempo real de paneles solares; aplicados bajo el concepto de generación distribuida. El dispositivo brinda interoperabilidad con dispositivos de otros proveedores bajo la norma IEC 61850.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario