Realizó un estudio de la aplicación de Mantenimiento basado en la confiabilidad de la planta asfáltica Ammann Prime 140

“Mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) aplicado a una planta asfáltica Ammann Prime 140”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Ricardo Amadeus Resquin Aguilera, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 19 de Julio en la Institución.

El mantenimiento cambió, quizás mucho más que cualquier otra disciplina de gerenciamiento. El cambio se debe a un enorme incremento en el número y variedad de bienes físicos (plantas, equipos, edificios) que deben ser mantenidos alrededor del mundo, diseños mucho más complejos, nuevas técnicas de mantenimiento, y cambiante ideología con respecto a la organización y responsabilidades del mantenimiento.

El mantenimiento también responde a expectativas variables. Estas incluyen el hecho de advertir cada vez más el alto grado en el que las fallas en equipos afectan la seguridad y el medioambiente, una conciencia creciente de la conexión entre mantenimiento, calidad del producto, y una presión cada vez mayor de alcanzar un alto rendimiento de las plantas y controlar los costos. Estos cambios están poniendo a prueba al máximo actitudes y capacidades en todas las ramas de la industria. El personal de mantenimiento se ve obligado a adoptar un nuevo modo de pensar y actuar, como ingenieros y como gerentes. Al mismo tiempo las limitaciones de los sistemas de mantenimiento se están haciendo más evidentes, no importa cuán computarizados estén.

La ingeniería del mantenimiento industrial requiere de conocimientos técnicos muy específicos, un alto requerimiento de experiencia del personal que lo desenvuelve, con un alto componente de conocimiento tácito, y con poca tradición en transcribir las experiencias que se producen.

En el Trabajo Final de Grado presentado se estudiò el caso particular de la aplicación de Mantenimiento basado en la confiabilidad de la planta asfáltica Ammann Prime 140 debido a que es vital en la elaboración de mezcla asfáltica y una parada de esta implica la parada de otras máquinas que dependen de su producción para trabajar, esas horas paradas son lucro cesante para una unidad que alquila el conjunto de máquinas para la ejecución de un tramo de carpeta asfáltica. Toda la información extraída se encuentra en manuales de partes, operación y mantenimiento de la planta

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario