Estudiantes de FIUNA participan del 2º CUBE-DESIGN en el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil

Estudiantes de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA participan de la competencia Latinoamericana de diseño de pequeños satélites denominada 2º CUBE-DESIGN, el evento será realizado del 24 al 27 de julio de 2019 en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), en la ciudad de São José dos Campos, Brasil.

Lucas Moreira, Esteban Fretes y Aldo Galeano son los estudiantes que están desarrollando sus trabajos de tesis en la Agencia Espacial del Paraguay – AEP y compiten dentro de la categoría «CanSat» en el evento. El objetivo es permitir a los jóvenes compartir experiencias y participar de un ambiente saludable de competición, enfocado a la innovación y movilización por la ciencia y la tecnología. 

La competencia se lleva a cabo en equipos, que necesitan usar su creatividad para resolver problemas relacionados con el desarrollo de un pequeño satélite Cubesat. Sin precedentes en América Latina, el evento también busca despertar el interés y comprometer a la sociedad para las actividades espaciales.

#CubeDesign cuenta con categorías según el nivel de participantes, que pueden ser estudiantes de escuela secundaria y primaria, estudiantes universitarios e incluso jóvenes profesionales de instituciones y empresas brasileñas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario