El sábado 27 de julio inicia el periodo de matriculaciones – 2do Ciclo 2019

El lunes 29 de julio iniciarán las clases del 2do Ciclo año 2019 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y se informa a los estudiantes ingresantes del año 2019, que los mismos serán matriculados académicamente por la Institución a la carrera indicada en la ficha de inscripción al CPI y podrán abonar por dicha matriculación a partir del lunes 29 de julio.

A partir del lunes 29 de julio, los nuevos estudiantes podrán pasar por “Atención al Alumno” a solicitar el PIN de acceso a los diferentes «Sistemas de la FIUNA» con sus respectivas Cédulas de Identidad.

El período de Matriculación para todos los estudiantes de la FIUNA a excepción de los ingresantes, será a partir del sábado 27 de julio desde las 08:00 hs hasta las 23:59:59 hs. del viernes 09 de Agosto. El listado de las secciones asignadas a los nuevos estudiantes de la FIUNA se detalla en el siguiente enlace 🔗: Listado de Ingresantes con secciones

La apertura de las matriculaciones, se dará de manera escalonada conforme al siguiente orden:

Horarios

Semestres

08:00 hs 1º Semestre (que no obtuvieron derecho a examen final)
09:00 hs 2º Semestre
10:30 hs 3º Semestre
11:30 hs 4º Semestre
12:30 hs 5º Semestre
13:00 hs 7º Semestre
14:00 hs 9º Semestre, Tesis, Pasantía, Optativas.

Datos a tener en cuenta

✅ Las asignaturas complementarias se habilitarán en el horario del semestre al que corresponde. Si corresponde al 7º semestre se habilitarán a partir de las 13:00 hs. Es importante mencionar que las matriculaciones una vez abiertas, permanecerán de este modo hasta su cierre en fecha mencionada. Todos los estudiantes deben matricularse, aquellos que tienen firma deben dejar marcada la asignatura en la que tiene firma.

✅ El cierre de la Preinscripción se podrá realizar a partir del día miércoles 31 de julio del corriente. Al cerrar la preinscripción se genera la deuda en caja y el sistema desplegará un mensaje indicando que “ya no podrá realizar modificaciones” a la selección. A partir de ese momento el estudiante podrá pagar la deuda correspondiente.

✅ Una vez realizado el cierre de la matriculación se generará un archivo en formato PDF (conteniendo las asignaturas y secciones seleccionadas), el cual debe ser guardado como comprobante de su matriculación. La Secretaría de la FIUNA, NO RECIBIRÁ NINGUNA HOJA IMPRESA.

✅ Cada sección dispone de 60 lugares, excepto Computación (Práctica) y Dibujo Técnico, que tienen 50 lugares. Una vez que se llena una sección, no se puede reservar (no existe temporal).

✅ La cantidad máxima de materias a cursar es: ciclo básico = 8 , ciclo profesional = 10. El control de tope y vacancias se realiza por secciones.

✅ Los estudiantes que por algún motivo no puedan inscribirse por el procedimiento habitual, deben hacerlo a través del enlace 🔗; http://aplicaciones.ing.una.py/sga/  de Matriculación Condicional, a partir de las 08:00 hs del día martes 30 de julio del 2019. El mismo podrá verificar el estado de su solicitud de Matriculación Condicional a través del Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), el cual desplegará un mensaje del estado, haciendo doble click 👆 sobre la asignatura solicitada previa selección de la carrera.

✅ Las solicitudes realizadas a través de la Matriculación Condicional serán analizadas por la Secretaría de la FIUNA conjuntamente con la Dirección Académica y se comunicará si las mismas fueron aceptadas o rechazadas, a través de los mecanismos institucionales. Mesa de Entrada no recibirá ninguna solicitud de matriculación.

Aranceles de matriculación

  • Pago Matrícula ordinaria FIUNA: 110.000 Gs.
  • Derecho a sala de informática: 35.000 Gs.
  • Derecho a Biblioteca: 35.000 Gs.
  • Cuotas FIUNA (4):  95.000 Gs.

Obs.: Libreta de Trabajo Final de Grado, 120.000 Gs. (Exclusivo para nuevos ingresantes 2019 )

✅ Los pagos de aranceles se pueden realizar a través de la Aplicación de Pago Móvil.

✅ Finalmente se recuerda a los ingresantes que las informaciones de carácter administrativas y académicas (calendarios, horarios de clases y exámenes, departamentos, laboratorios, reglamentos, resoluciones, autoridades, directivos, etc.) están disponibles en el sitio web de la FIUNA y los invitamos a navegar por el sitio para ir conociendo más acerca de la Institución. Además, esta disponible para la descarga la 📖 Guía del Ingresante 2019.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario