La FIUNA y la Industria Nacional de Cemento firmaron un convenio marco de cooperación técnico – científico

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Industria Nacional de Cemento – INC, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Técnico – Científico, considerando los fines de la Universidad Nacional de Asunción – UNA, reflejados en los ejes de la docencia, investigación y extensión

El mismo tiene por objetivo fijar las condiciones para que el INC y la FIUNA desarrollen programas de Cooperación Técnica – Científico, así como actividades de interés común, a través de la movilización de recursos humanos y materiales necesarios para el efecto, creando oportunidades para estudios técnicos, actividades de investigación, el fortalecimiento institucional y la capacitación, así como la apertura de canales de comunicación entre ambas instituciones.

Asimismo, se comprometieron a dar curso a los proyectos como la realización conjunta de proyectos de extensión e investigación de interés mutuo; así como de estudios y proyectos relativos a mejorar los conocimientos a nivel nacional.  Capacitación de recursos humanos, asesoramiento y apoyo técnico entre las dos instituciones.
Intercambio y utilización de conocimiento entre las partes, resultante de trabajos de extensiones e investigaciones y experiencias en sus respectivos ámbitos. Prestación mutua de Servicios, con el aprovechamiento de la infraestructura de ambas instituciones si fuera necesario y la implementación de un programa de pasantías de estudiantes de Ingeniería en la I.N.C.

Dicho convenio fue firmado por el Presidente de la Industria Nacional del Cemento, Ing. Javier María Rodríguez Ferrer – Cajigal y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Rubén López Santacruz. 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario