Investigador de la FIUNA fue Chair en Conferencia Internacional sobre Control, Automática y Robótica llevada a cabo en Praga, República Checa

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en colaboración con investigadores de la École de Technologie Supérieure (ETS) de Canadá y de la Universidad Mohammed V de Marruecos, han aportado un artículo de investigación en el evento denominado The 16th International Conference on Informatics in Control, Automation and Robotics: ICINCO 2019. El mencionado evento fue llevado a cabo entre el 29 y 31 de julio de 2019 en la ciudad de Praga (República Checa). El ICINCO se ha convertido en uno de los mayores foros a nivel mundial para el debate de los avances técnicos y científicos, presentados por investigadores y desarrolladores tanto de la academia como de la industria, trabajando en áreas relacionadas al Control, Automatización y Robótica.

En esta edición, el ICINCO 2019 ha recibido artículos científicos de 44 países, contando con una tasa de aceptación del 19%. En ese contexto, el artículo publicado fue el siguiente:

  • Kali, J. Rodas, M. Saad, R. Gregor, W. Alqaisi, K. Benjelloun, «Robust Finite-Time Position and Attitude Tracking of a Quadrotor UAV using Improved Super-Twisting Control Algorithm«, The 16th International Conference on Informatics in Control, Automation and Robotics: ICINCO 2019, July 29-31, Prague, Czech Republic.

La presentación del mencionado artículo estuvo a cargo del Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, investigador Nivel I del Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y docente investigador en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA. El trabajo científico y de aplicación fue llevado a cabo en el marco del proyecto de investigación PINV15-136 denominado “Vehículos aéreos no tripulados (UAV) en aplicaciones de fotogrametría para el análisis planialtimétrico y cálculo de volumen”. Asimismo, el Prof. Rodas también colaboró en el ICINCO 2019 como Chair de la Sesión denominada “Sistemas de Control en Tiempo Real”.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario