La FIUNA suscribió acuerdo de cooperación con Nihon University College Of Industrial Technology

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA)Nihon University College Of Industrial Technology, firmaron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con el propósito de promover oportunidades de enseñanza e investigación para estudiantes y docentes. La rúbrica del documento tuvo lugar, este lunes 12 de agosto, en el salón auditorio del edificio “Prof. Ing. Enzo Debernardi” de la Institución.

Este acuerdo busca específicamente promocionar oportunidades para que calificados estudiantes de una Institución se matriculen en la otra Institución, conforme a los estándares de admisión establecidos por cada una. El desarrollo de esfuerzos de cooperación en investigación y enseñanza, así como compartir estudiantes y docentes para tales propósitos. La identificación de objetivos comunes que nutrirán la relación entre ambas Instituciones.

Así también busca el intercambio de materiales educativos y culturales de mutuo interés y el reconocimiento entre las Instituciones de que proveerán oportunidades atractivas “de estudio en el exterior” para los estudiantes dentro de sus objetivos misionales comunes y el compromiso mutuo para el entendimiento internacional a través de la educación, la investigación y servicios. Cabe resaltar que la Nihon University College Of Industrial Technology, es la Universidad más grande del Japón.

Dicho convenio fue firmado por el Dr. Minoru Ochiai, Decano, College of Industrial Technology Nihon University, y por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Dr. Rubén López Santacruz, quien en el uso de la palabra, mencionó que este año la UNA, tanto como la Universidad de Nihon, cumplen 130 años de vida institucional, por lo cual este acuerdo se da en un momento significativo para ambas casas de estudios, además de conmemorarse los 100 años de Relaciones Diplomáticas entre el Paraguay y el Japón

Honraron con su presencia el embajador de Japón en Paraguay, su excelencia Don Naohiro Ishida y la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas. Rectora de la UNA, quien expresó satisfacción por el trabajo desarrollado desde la FIUNA para llevar a cabo la firma de este convenio.

Conformaron la mesa de honor: su excelencia Don Naohiro Ishida, Embajador del Japón en la Rca. del Paraguay; la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; el Prof. Ing. Rubén López Santacruz, Decano de la FIUNA; el Dr. Minoru Ochiai, Decano de la Facultad de Tecnología Industrial de la Universidad de Nihon; el Prof. Ing. Primo Antonio Cano, Vicedecano de la FIUNA y el Prof. Akira Oda, de la Facultad de Tecnología Industrial de la Universidad de Nihon.

Como cierre del evento, la Profesora del Ballet Folklórico «FIUNA Jeroky», Fátima Colman, presentó una danza denominada «Ryguasu Kokore» y otra como dúo, con el estudiante, Evelio Ortiz, con la música «Choli».

Al finalizar el evento, la delegación de la Facultad de Tecnología Industrial de la Universidad de Nihon, acompañados por las autoridades y docentes de la FIUNA recorrieron las instalaciones de la Institución.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario