Curso AUGM 2019 «Hormigones especiales y durabilidad de estructuras de Hormigón» y «Eficiencia energética en la edificación e innovaciones tecnológicas – constructivas»

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar del Curso AUGM 2019 «Tecnología de Hormigones Especiales y Durabilidad de Estructuras de Hormigón» – «Eficiencia energética», declarado de interés académico de la Institución. Se desarrollará del miércoles 28 de agosto al jueves 05 de septiembre del corriente año de 14:00 a 19:00hs, en el Salón Auditorio del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la FIUNA.

Dirigido profesionales, docentes, estudiantes y al público interesado en gral. El Curso de Tecnología de Hormigones Especiales y Durabilidad de Estructuras de Hormigón, tiene por objetivo presentar las tendencias actuales sobre el empleo de hormigones de alta resistencia, HAR con adición de fibras y la durabilidad de las obras civiles, realizadas con estos materiales. Se basa en la visita de dos profesores externos y uno local.

El Curso de eficiencia energética tiene por objetivo promover las tendencias actuales sobre el empleo de las innovaciones tecnológicos-constructivos aplicables en la edificación arquitectónica según las necesidades de Eficiencia Energética y Ecología, postulados actuales del siglo XXI que se está implementando actualmente en la industria de la construcción de manera masiva en la Unión Europea, Norte América, Japón y Australia, caracterizados por tener diferentes zonas climáticas y realidades constructivas.

Cronograma a desarrollarse

Miércoles 28 de Agosto
Docente: Prof. Ing. Augusto Acosta

Concepto de material compuesto. Estructura, propiedades y mecanismos de rotura en hormigón. Materiales componentes, cementos y adiciones. Aditivos químicos. Hormigón fresco.

Jueves 29 de Agosto
Docente: Dr. Raúl Zerbino

Hormigones de altas prestaciones. Desarrollo de hormigones de alta y ultra alta resistencia. Obtención, característica mecánica. Aplicaciones. Diseño y reología de hormigones autocompactantes.

Viernes 30 de Agosto 
Docente: Dr. Raúl Zerbino

Hormigones con fibras. Tipo de fibras, acción de las fibras y respuesta residual del hormigón. Diseño y caracterización mecánica, aplicaciones, Mesoestructura, orientación y distribución de las fibras.

Lunes 02 de Septiembre 
Docente: Prof. Dr. Ing.Néstor Ortega

Durabilidad Corrosión en estructuras de hormigón armado y pretensado. Acciones mecánicas. Acciones físicas. Acciones químicas. Acciones biológicas. Otros factores.

Martes 03 de Septiembre
Docente: Prof. Dr. Ing.Néstor Ortega

Durabilidad. Criterios de diseño aplicados a diferentes tipologías estructurales. Materiales. Etapa de diseño. Aspectos vinculados a la tipología y a la forma estructural.

Miércoles 04 de Septiembre
Docente: Prof. MSc. Guillermo Jacobo

Antecedentes tecnológicos en la Arquitectura en el Siglo XX e innovaciones tecnológicas – constructivas de aplicación en el siglo XXI, según las exigencias de los últimos 30 años. Casos de la Praxis actual.

Jueves 05 de Septiembre
Docente: Prof. MSc. Guillermo Jacobo

Situación en el Siglo XX: Ambiental – Arquitectónicos. Marco Técnico – Legal en el siglo XXI.

Interesados inscribirse en el siguiente enlace:

https://forms.gle/o9UobJSnXAkK1DqcA

Inversión requerida

  • Costo profesionales; 200.000 gs.
  • Costo estudiantes; 100.000 gs.

Contenido programático – Anexo I

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario