Entrega de los Premios Piskunov – Primer Ciclo 2019

El día de ayer, jueves 22 de agosto, se hizo entrega de los «Premios Piskunov», a dos de los estudiantes con mejor desempeño académico del primer semestre de la Cátedra de Cálculo 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

En esta primera edición del evento denominado “Premios Piskunov”, los ganadores son; Simon Hun, Bai Kim, con el primer puesto y Pedro Sebastian, Velazquez Báez, con el segundo puesto.

Los Premios Piskunov nace con el objetivo de incentivar a los estudiantes a profundizar sus estudios en el cálculo integral y diferencial y premiar de forma simbólica el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, durante el semestre.

El nombre del evento, se debe al nombre del autor del libro base utilizado por la cátedra históricamente, Nikolai Semenovich Piskunov, quien fue un matemático soviético, conocido por su libro básico sobre cálculo diferencial e integral, especialmente para la educación matemática de estudiantes de ciencias e ingeniería.

Para la segunda Edición que inicia en el presente semestre, se insta a los estudiantes a dedicarse con esmero a los estudios para obtener el mejor desempeño académico del semestre.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario