Estudiantes de FIUNA visitaron Universidades Federales del Brasil y la Fábrica de WEG

En la semana del 5 al 9 de agosto del corriente año, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita a la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul, a la Universidad Federal de Santa Catarina y la Fábrica de WEG Jaragua Do Sul, organizada por la Dirección de Carrera de Ingeniería Electromecánica y el total apoyo de la Institución.

La comitiva estuvo conformada por el Prof. Dr. Rubén López Santacruz, Decano de la FIUNA, el Prof. Ing. Juan Carlos Silvero, Director Académico, el Prof. Ing. Edgar Castro, Director de la Carrera de Ingeniería Electromecánica y 52 estudiantes de distintas carreras, quienes fueron adjudicados con becas para la participación de dicho evento.

Las actividades iniciaron con la visita a la Universidad federal de Rio Grande Do Sul en Porto Alegre, donde se realizó la presentación del Departamento de Ingeniería Mecánica y una exposición de todos los Posgrados disponibles, los mecanismos de acceso para estudiantes del exterior y proyectos de investigación realizados y en ejecución.

Posteriormente realizaron visitas a los diferentes laboratorios con sus respectivas líneas de Investigación como:

  • Laboratorio de Mecánica y Control
  • Laboratorio de Soldadura
  • Laboratorio de Estudios Térmicos.
  • Laboratorio de Combustión.

Siguiendo el mismo esquema, en la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, las actividades comenzaron con la presentación del Departamento de Ingeniería Eléctrica, donde fueron presentados los diferentes postgrados disponibles para extranjeros, las líneas de investigación que contaba dicho Departamento, y la actividad culminó con la visita al Centro de Investigación y capacitación de Energía Solar de la UFSC.

Finalmente, el recorrido culminó con la visita a la Fábrica Multinacional WEG, donde se presentaron sus cinco divisiones de negocios, de las que se recorrieron la división de «Motores Eléctricos y Reductores» y la de «Tecnología de Automatización». El comité de Ingenieros encargados de los diferentes procesos de los departamentos de WEG, brindaron información sobre la fabricación de los productos con los más altos estándares de calidad.

Cabe recalcar que la fábrica WEG es una de las fábricas brasileñas que opera en más de 28 países en todo el mundo y es el mayor fabricante de motores eléctricos en América y una de las mayores del mundo.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario