Estudiantes de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA realizaron una salida de campo al Parque Nacional Ybycuí

El pasado sábado 31 de agosto los estudiantes del 9no semestre de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una salida de campo al Parque Nacional Ybycuí, en el marco de la cátedra de Gestión y Conservación de Recursos Naturales, a cargo de la Prof. MSc. Lic. Rosalía Fariña y del Auxiliar Est. Luis Morínigo.

La salida forma parte de las experiencias de campo dentro del plan de clases de la cátedra, donde el objetivo consiste en reconocer los aspectos históricos del Área Silvestre Protegida y su relevancia con los guardaparques del área, así también la identificación de las comunidades naturales del Parque Nacional con las especies de fauna y flora que lo caracterizan. Para la práctica de identificación de las comunidades naturales, se utilizaron dispositivos GPS navegadores del Laboratorio de Geomática, el cual facilitó el registro de ubicaciones de especies para posteriormente realizar el procesamiento de datos y un modelado del área de distribución de dichas comunidades mediante software de Sistema de Información Geográfica (SIG).

Se agradece el apoyo y acompañamiento de miembros de la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable (OPADES), Araceli González y Beatriz Benítez, quienes amablemente brindaron excelente información técnica a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario