Realizaron un estudio de adecuación del sistema de luminarias e instalaciones eléctricas de las oficinas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

“Adecuación del sistema de luminarias e instalaciones eléctricas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi/oficinas”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros, Gissela Magalí Chaparro Hermosilla y Hernán de Jesús Ocampos Álvarez, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 02 de septiembre en la Institución.

Con el avance de la tecnología el mundo se ajusta a la necesidad de llevar políticas de energía más eficientes, adecuando y modernizando sistemas obsoletos con el fin de prolongar su vida útil. En el Trabajo Final de Grado presentado, se realizó una adecuación en función a la norma actual de las instalaciones eléctricas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el área de oficinas, a través de un relevamiento de datos y mediciones en el sitio.

El objetivo es demostrar la factibilidad del uso de luminarias tipo LED en sustitución de luminarias convencionales y el rediseño del tablero principal para la redistribución de toma eléctrica en función a la carga en Oficinas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Utilizando cifras proporcionados por la institución junto con los datos obtenidos en las mediciones en el establecimiento se analizaron diferentes opciones para obtener una disminución en el consumo de la energía eléctrica junto con el mejoramiento de la seguridad en la instalación eléctrica y un aumento en la comodidad de los usuarios. Las opciones citadas fueron valoradas con la ayuda del software Dialux. Finalmente realizando un análisis económico de las 2 opciones propuestas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario