Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la FIUNA visitan las Centrales Hidroeléctricas

El viernes 6 y sábado 7 de septiembre, los estudiantes de la cátedra de Hidrotecnia II, del 9º Semestre de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a las Centrales Hidroeléctricas del país.

El recorrido técnico permitió conocer in situ las Centrales de Itaipú, Acaray y Yacyretá, con el objetivo de asentar los conocimientos relacionados al funcionamiento de vertederos, sala de máquinas y turbinas, fundaciones en Presas, mecanismos de monitoreo y seguridad, chimeneas de equilibrio, sistema de transferencia de peces, esclusa de navegación y otros. Asimismo, en la ciudad de Hernandarias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Internacional de Hidroinformática.

Estas visitas se realizan tradicionalmente como parte del contenido programático de la cátedra mencionada y contempla la incorporación de conocimientos fundamentales para la formación del Ingeniero Civil. El viaje fue acompañado por el Ing. José Luis Ávila y coordinado por el Ing. Roger Monte Domecq, la Dra. Ing. Margarita Pereira y el Dr. Ing. Andrés Wehrle, todos docentes de la cátedra.

Se destaca y agradece la excelente atención brindada por parte de los funcionarios de las hidroeléctricas visitadas, así como a los técnicos especializados responsables del recorrido guiado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario