Investigador de la FIUNA publica artículo en la prestigiosa revista IET Electric Power Applications

El Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, docente investigador del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco de sus tareas de investigación colaborativas con investigadores de la École de Technologie Supérieure (Montreal, Canadá), de la Universidad de Vigo (Vigo, España) y de la Universidad Mohammed V (Rabat, Marruecos), ha publicado recientemente un artículo en la revista IET Electric Power Applications. El mencionado artículo es el siguiente:

  • Yassine Kali, Maarouf Saad, Jesus Doval-Gandoy, Jorge Rodas y Khalid Benjelloun, “Discrete Sliding Mode Control based on Exponential Reaching Law and Time Delay Estimation for an Asymmetrical Six-Phase Induction Machine Drive”, IET Electric Power Applications, 13pp., DOI: 10.1049/iet-epa.2019.0058, Print ISSN 1751-8660, Online ISSN 1751-8679.

El artículo, cuyo nombre en español seria “Control discreto en modo deslizante basado en la ley de alcance exponencial y la estimación del retraso de tiempo aplicado a una máquina de inducción asimétrica de seis fases” propone una avanzada estrategia de control de corriente de una máquina multifásica (más de 3 fases). Como resultado de la propuesta, se han obtenidos resultados experimentales validados en situaciones de aplicaciones industriales de las máquinas eléctricas, tales como presencia de perturbaciones, ruidos y variaciones de los parámetros de la máquina. Todo esto de suma importancia para el uso de éstos accionamientos en aplicaciones industriales, los cuales ya están siendo llevadas a cabo por empresas del sector del transporte (vehículos eléctricos e híbridos) y de generación de energía eléctrica (generadores eólicos).

El artículo puede ser descargado en el siguiente enlace: https://digital-library.theiet.org/..

Sobre la IET Electric Power Applications

La Revista IET Electric Power Applications publica artículos de alto nivel técnico con un adecuado equilibrio entre la teoría y la aplicación práctica. El alcance de los temas publicados por la mencionada revista cubre una amplia gama de aplicaciones en el campo de la energía.

La Revista IET Electric Power Applications está indexada en la base de datos Scopus, Science Citation Index (SCI), entre otros, y posee actualmente el factor de impacto 3.051. Asimismo, se encuentra ubicada por el SJR en el primer cuartil Q1 en el área de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario