1er Congreso de Suelos Dispersivos y Sulfatados en Infraestructuras

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA),  invita a participar del «1er Congreso de Suelos Dispersivos y Sulfatados en Infraestructuras» organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) y la Sociedad Paraguaya de Geotecnia (SPG).

El congreso se realizará el jueves 24 y viernes 25 de octubre del 2019 en el Hotel Asunción Crowne Plaza, sito en la Calle Cerro Corá 939 casi Estados Unidos, Asunción – Paraguay.

El objetivo es promover la cooperación, el desarrollo y el intercambio de experiencias sobre el uso de suelos dispersivos y sulfatados en infraestructuras en el ámbito del área de pavimentación.

Dirigido a ingenieros, estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito de ingeniería geotécnica e ingeniería vial, especialmente involucrados con los suelos del Chaco, de manera a debatir y explorar el estado del arte en suelos dispersivos y sulfatados.

El programa técnico incluye charlas magistrales de renombrados especialistas extranjeros y nacionales en el área, junto con profesionales regionales con vasta experiencia en el trabajo con los suelos del chaco. Cabe resaltar la presencia como disertantes de los Ingenieros Civiles de la FIUNA; MSc. en el área de la Ingeniería Geotécnica por la UFRGS, Alejandro Quiñonez Samaniego, desarrollando el tema «Revisión local de los suelos dispersivos en Paraguay: Conceptos básicos, técnicas de estabilización y resultados de experiencias a partir de estabilizantes a bases de calcio» y el MSc. en el área de la Ingeniería Geotécnica por la UFRGS, Eduardo Bittar Marín, desarrollando el tema «Suelos sulfatados estabilizados con cal: El posible problema de los pavimentos en el Chaco medio». 

Las temáticas generales son:

  • Revisión local de los suelos dispersivos en Paraguay: Conceptos básicos, técnicas de estabilización, identificación de suelos dispersivos y resultados de experiencias a partir de estabilizantes a base de calcio.
  • Inestabilidad interna en suelos limo arcillosos, fenómenos de sufusión.
  • Suelos sulfatados estabilizados con cal: El posible problema de los pavimentos en el Chaco.
  • Suelos sulfatados, diseño de estabilización, estudios de casos.
  • Geoquímica de los suelos dispersivos y sulfatados.
  • Monitoreo de las condiciones del pavimento e infraestructura, a partir vehículos aéreos no tripulados.

Para más informes e inscripciones ingresar al siguiente enlace;

http://www.cedial.org.py/spg/congresosuelos2019/

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario