Docente Investigador de la FIUNA dictó Conferencias en el Congreso Internacional de Ingeniería

Del 02 al 04 de octubre del corriente año se desarrolló en la ciudad de Trujillo (Perú) el «II Congreso Internacional de Gestión del Agua y Geotecnia, II CIAG 2019″. Este evento reúne a destacados expositores internacionales y constituye un punto de encuentro donde Investigadores y desarrolladores de nuevas tecnologías exponen trabajos realizados en Instituciones de Alto Desempeño de América del Sur.

Como Conferencista invitado por la Organización, participó el Ing. José Luis Gutiérrez Dichirico, Profesor e Investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El Ing. Gutiérrez dictó dos Conferencias Plenarias, resultados de los Proyectos de Investigación que se vienen desarrollando en la Institución.

Las Conferencias dictadas fueron:

  • “Modificaciones del Comportamiento Mecánico de Pórticos bajo Consideraciones de Interacción Suelo – Estructura”
  • “Evaluación Experimental y Computacional del Comportamiento de Pilotes en Tracción”

Los Proyectos de Investigación desarrollados por el Prof. Gutiérrez han tenido una importante aceptación en los círculos profesional y científico. Los mismos están relacionados con la Evaluación y Análisis del Comportamiento de Pórticos de Hormigón bajo acciones severas. Las estructuras son modeladas computacionalmente con la formulación de elementos finitos uni, bi y tridimensionales y reproducen adecuadamente los resultados obtenidos en los ensayos experimentales. El avance de los modelos computacionales incluye en la actualidad la consideración de la influencia de la Interacción Suelo – Fundación – Estructura, con condiciones de frontera de contacto discreto o contacto distribuido.

En el área de la Ingeniería Civil, las disciplinas de Estructuras y Geotecnia han desarrollado interesantes Proyectos de Investigación. Trabajos desarrollados por los investigadores Juan Pablo Bellassai, Rubén López, Antonio Aquino, Sergio Gavilán y José Luis Gutiérrez han sido objeto de presentaciones y Conferencias en Congresos Internacionales. La aceptación de estos trabajos por la comunidad científica internacional demuestra el alto grado y calidad de ejecución de los mismos, con lo cual la Institución ha logrado insertarse plena y exitosamente en el exigente círculo Internacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario