Realizaron un análisis de Factibilidad Técnica – Económica para la Implementación de Luminaria Tipo LED Fotovoltaica de la Ruta Nueva Italia – Carapegua

«Análisis de Factibilidad Técnica – Económica para la Implementación de Luminaria Tipo LED Fotovoltaica de la Ruta Nueva Italia – Carapegua, Tramo Compañia Isla Ybate», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Justino Eladio Mendieta Chamorro y Robert Ismael Noguera Gill, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 11 de octubre en la Institución.

La ruta Nueva Italia – Carapeguá, que en los últimos años se ha vuelto una alternativa a la Ruta 1 para acceder a la parte sur del país, es de doble sentido, pero de un sólo carril, con escasa señalización, y cada vez con mayor tránsito de todo tipo de vehículos. De esta ruta el tramo correspondiente a la Compañía Isla Ybate, de una longitud de 8 km aproximadamente, es la considerada para el estudio puesto que la misma carece totalmente de iluminación.
A partir de esta necesidad y las condiciones dadas, el uso de celdas fotovoltaicas para la alimentación de luces LED, de forma autosustentable, se ve como una opción, puesto que las condiciones de radiación solar e índice de nubosidad anual que existe en el territorio son favorables, esto constituye, además, una alternativa válida en lo que respecta a la eficiencia de la energía y contribuye con el medioambiente al tratarse de una energía renovable.

En el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado se realizó el estudio técnico y económico para la implementación de luminarias LED alimentadas a paneles fotovoltaicos en dicha ruta. La necesidad de generación e implementación de energía limpia es de suma importancia puesto que llegará el día que nuestras centrales hidroeléctricas llegarán al límite de su producción con respecto a la demanda creciente. La principal ventaja para la implementación de este tipo de proyectos es el ahorro energético.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario