Conferencia internacional sobre el legado de Nikola Tesla tendrá lugar en la FIUNA

El MUSEO de ITAIPÚ Tierra Guaraní, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Museo Nikola Tesla de Belgrado, la Embajada de Serbia en Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizarán la Conferencia Internacional “Tesla: espíritu, obra y visión”, a cargo del Director Adjunto del Museo Nikola Tesla, Dr. Branimir Jovanovic, quien expondrá sobre las innovaciones y los aportes de uno de inventores más prominentes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La actividad se llevará a cabo el 1 de noviembre a las 17:00 horas, en el Salón Auditorio del Edif. “Prof. Ing. Enzo Debernardi” de la FIUNA.

La conferencia se realiza en el marco de la exposición temporal “Energía para el futuro: Nikola Tesla y el desarrollo de la energía hidroeléctrica”, que el MUSEO de ITAIPÚ Tierra Guaraní realizará en conjunto con el Museo Nikola Tesla. El Museo Nikola Tesla, guarda e investiga el legado del científico a nivel mundial y es uno de los Museos de Ciencia más importantes del mundo.

Las inscripciones para la conferencia en la FIUNA se realizan en el siguiente enlace AQUÍ

Para consultas e informes los interesados pueden escribir al correo de comunicacion@conacyt.gov.py o museo@itaipu.gov.py.

Sobre el Dr. Branimir Jovanovic

Dr. Branimir Jovanovic

Nació en 1955 en Belgrado, Serbia, donde se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad de Belgrado. Obtuvo un título de maestría en historia y filosofía de la ciencia en la Facultad de Filosofía de Zagreb, y Ph.D. en ingeniería mecánica en Belgrado con el tema “Contribución de Tesla a la metodología de la investigación en ingeniería mecánica”. Desde 1981 hasta 2001 investigó sobre la herencia del científico en el Museo Nikola Tesla, que alberga más de 150.000 documentos originales. Desde 2000 ha participado en proyectos de desarrollo en el campo de la energía renovable y la popularización de la energía verde en Serbia. Realizó conferencias sobre desarrollo sostenible en la Facultad de Ecología Aplicada, Belgrado entre el 2009 y 2011. En 2006 fundó la ONG Centro de Tesla con el objetivo de promover la doctrina de Tesla y la idea de la verdadera sostenibilidad. Es autor de publicaciones profesionales, científicas y populares. Su obra más importante es sobre “Nikola Tesla – espíritu, el trabajo, la visión”, que fue publicada en 2001. A partir de octubre de 2014 fue designado como director de Museo Nikola Tesla.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario