Estudiantes de la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA realizaron una visita técnica a la Municipalidad de Itauguá

El pasado lunes 21 de octubre del corriente, los estudiantes del séptimo semestre de la Cátedra de Planificación de uso de la tierra de la Carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), visitaron las dependencias de la Municipalidad de Itauguá.

El objetivo de dicha visita consistió en realizar una propuesta de planificacion para el municipio, visitando la cantera, relevando datos de la ciudad y posteriormente manteniendo una reunión con las autoridades locales.

La planificación del uso de la tierra se define como: el proceso mediante el cual se señalan formas óptimas de uso y manejo de la tierra, considerando las condiciones biofísicas, tecnológicas, sociales, económicas y políticas de un territorio en particular. El objetivo de la planificación del uso de la tierra es el influir, controlar o dirigir cambios en el uso de esta, de tal forma que se dedique al uso más beneficioso, mientras que se mantiene la calidad del ambiente y se promueve la conservación de los recursos.

El diagnóstico territorial y la generación de alternativas de manejo y de protección ambiental para la planificación del uso de la tierra produce el conocimiento necesario indispensable para la formulación de las políticas de uso contribuyendo a la búsqueda de actividades y sistemas productivos y extractivos competitivos y sostenibles.

Los profesores que acompañaron la delegación de estudiantes fueron, el Ing. M.Sc. Carlos Enciso y la Ing. M.Sc. Monserrat Garcia Calabrese.

Cantera

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario