Estudiantes del IPT ganan medallas de Oro, Plata y de Bronce en la Olimpiada Nacional de Matemática 2019

Rodolfo Ariel Morán Núñez, Medalla de Oro, Elías Mariano Duarte Espínola, Medalla de Plata y Matías Adolfo Vera Genes, Medalla de Bronce, son nuestros estudiantes del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT),  Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), quienes representaron y distinguieron a la Institución en la Ronda Final de la 31º Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática OMAPA.

El Prof. Alan Cuevas Mongelós, fue el docente tutor que acompañó a los estudiantes en la jornada. El evento se realizó el día sábado 12 de octubre, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo). Unos 370 estudiantes sobresalientes fueron premiados en la resolución de problemas matemáticos de todo el país y participaron de la ronda final de la 31º Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática, organizada por OMAPA. Los mismos se destacaron en las cuatro rondas que tuvo la olimpiada durante el año lectivo 2019.

Se desarrolló durante toda una jornada en la que disfrutaron de espacios recreativos con juegos, charlas, talleres de astronomía, química, física y robótica entre otros. Un show demostrativo de química fue parte de las múltiples actividades recreativas.

Las acreditaciones y todo el proceso de prueba se llevaron a cabo en el predio de la Facultad de Economía. Por otro lado, las actividades recreativas, lúdicas y de integración tuvieron lugar en el predio de la Facultad de Ingeniería precedida del acto de premiación que inició a las 19:00hs.

Rodolfo Ariel Morán Núñez, Medalla de Oro, Elías Mariano Duarte Espínola, Medalla de Plata y Matías Adolfo Vera Genes, Medalla de Bronce en la Ronda Final de la 31º Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática OMAPA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario