Estudiantes y egresados de FIUNA participan de las XXVII Jornada de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Desde el año 2007, las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA se viene realizando de manera ininterrumpida. Dicho evento es organizado por la Dirección General de Investigación Científica Tecnológica del Rectorado de la UNA (DGICT-UNA). A lo largo de estos años el programa ha consolidado un espacio de iniciación científica cuyo resultado inmediato es la participación de jóvenes investigadores de la Universidad en eventos nacionales e internacionales. La AUGM se crea en el año 1991 y en la actualidad está conformada por 38 universidades, de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Se estima que la misma aglutina a más de 2.000.000 de Estudiantes y 120.000 académicos.

En esta edición, son 50 jóvenes investigadores que representan a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), organizadas por la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR) y que se está llevando a cabo desde el 23 de octubre al día de hoy 25 de octubre, en la ciudad de São Carlos, del estado brasileño de São Paulo. La delegación está formada por investigadores de las 14 Facultades de la UNA y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS-UNA), que presentaran trabajos en pósteres correspondientes a diversas líneas de investigación, en esta oportunidad la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) es representada por; el Ing. Electromecánico Daniel Aquino Carvallo presentando su trabajo «Comercialización de energía paraguaya de Itaipú en el Mercado Eléctrico Brasilero de Corto Plazo», el Est. de Ingeniería Mecatrónica, David Ariel Britez Arévalos, «Detección de objetos en entornos acuáticos mediante la línea de horizonte para aplicaciones de vehículos autónomos de superficie», el Est. de Ingeniería Mecatrónica Alan Cuevas Mongelos, «Determinación del ruido de fondo producido por el impacto de protones galácticos en el satélite a ser utilizado en el Experimento DARKNESS mediante simulación computacional», el Ing. Mecatrónico Diego Daniel Rojas Ozuna, «Diseño e implementación de un esquema de control predictivo de tensión aplicado a un convertidor matricial directo», Est. Ever David Díaz Cristaldo «Descripción de los datos obtenidos con los detectores de CCD del experimento CONNIE (Coherent Neutrino Nucleus Interaction Experiment)» y el Ing. Mecatrónico Enrique Gabriel Paiva Galeano «Algoritmos de control no lineal aplicado a vehículos aéreos no tripulados para el tendido de líneas guías en torres de alta tensión».

Veinte de los participantes han sido seleccionados para la defensa oral de sus investigaciones. Los mismos serán evaluados por un jurado de científicos de los diferentes países que componen la AUGM.

#SomosDeLaUNA #JovenesInvestigadoresUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario