Se realizó con éxito la charla informativa sobre la «Prevención y detección del cáncer de mama»

El pasado viernes 25 de octubre en el Salón Auditorio del Edif. «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Institución, se realizó la charla informativa sobre la «Prevención y detección del cáncer de mama» organizado por el Programa de Atención al Estudiante – PAE de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El objetivo de la charla fue la de concientizar sobre la prevención y apoyar la lucha en contra del cáncer de mama, con la colaboración de la Fundación Unidos contra el Cáncer y del grupo Dalia.

Estuvo como disertante el Dr. Roberto López, Mastólogo, quien dio una amena explicación de las formas de reducir los riesgos de padecer cáncer de mama mediante medidas de prevención y cómo detectar a tiempo las anomalías en las mamas. El diagnóstico precoz o el conocimiento de los primeros signos y síntomas facilitan el diagnóstico y el tratamiento temprano.

Como cierre del evento el Ballet Folklórico FIUNA Jeroky deleitó al público presente con una danza alusiva al tema. Representaron dicho acto la estudiante de la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental, Shirley Giselle Salinas Romero y Eliana Monserrat Duarte Oviedo, estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario