Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA asesoran a participantes del FIRST Global Challenge Dubai 2019

Maria Giohanna Martinez Fernández y Augusto Alejandro Ayala Vargas, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), viajaron a Dubai del 24 al 27 de octubre del presente año, para participar del FIRST Global Challenge Dubai 2019 como asesores de estudiantes del Centro Educativo «Los Laureles» quienes participaron de la competencia.

El FIRST Global Challenge invita a cada país a enviar un equipo para competir en las olimpiadas de robótica, que tienen lugar en una nación diferente cada año. En torno a los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta, incluidos los 14 Grandes Desafíos de Ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería, cada año un desafío diferente ocupa un lugar central en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo a medida que utilizan su habilidades para resolver los problemas del mundo. La asesoría por parte de los estudiantes de FIUNA consistió en el ámbito del diseño ingenieril y de soporte técnico durante la competencia.

El Desafío – OCEAN OPPORTUNITIES

Cada año millones de toneladas de contaminantes, generados por las actividades humanas, llegan a los océanos del mundo, afectando de manera negativa la vida marina y las poblaciones globales. FIRST Global Challenge 2019 atrae atención a este problema crítico para que así podamos educarnos y tomar acción para preservar nuestros océanos y su vida silvestre.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario