Realizaron un estudio del comportamiento del suelo del Bajo Chaco estabilizado con cal, sometido a ensayos de CBR, compresión no confinada y corte directo para su utilización en obras viales

«Estudio del Comportamiento del Suelo del Bajo Chaco estabilizado con Cal, sometido a ensayos de CBR, Compresión No Confinada y Corte Directo para su utilización en obras viales», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron las ahora ingenieras Andrea Corina Urquhart Patiño y Erika Gissel Martinez Villasanti, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 01 de Noviembre en la Institución.

La estabilización de los suelos es un procedimiento al que se ven sometidos los suelos naturales arcillosos para
mejorar sus propiedades, aumentar su resistencia, reducir su plasticidad y facilitar los trabajos de construcción y/o aumentar la estabilidad reduciendo problemas en pavimentos, y a la vez se busca reducir los costos utilizando suelos arcillosos de la misma calidad sin necesidad de préstamos.

Con la investigación realizada se amplía el conocimiento respecto al comportamiento mecánico de suelos arcillos dispersivos estabilizados con Cal, mediante la realización de ensayos de Resistencia a la Compresión No Confinada, Resistencia al Corte Directo y Relación Soporte de California (CBR) a distintas temperatura y tiempo de curado y con distintos porcentajes de contenido de Cal.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
A %d blogueros les gusta esto: