Realizaron un análisis para suministrar alternativas que permitan el consumo eficiente de energía eléctrica, a través de la implementación de tecnologías actualizadas y sustentables con el medio ambiente

«Análisis de la eficiencia energética del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Fernando de la Mora», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Miguel Antonio Aguilera Amarilla y Diego Ramón Flores Martínez, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 06 de Noviembre en la Institución.

La eficiencia energética en los edificios en general y más en edificios de instituciones públicas es una problemática abordada con poca profundidad en nuestro país, las cuales requieren soluciones que se puedan adaptar a la política institucional en un principio y luego esta se convierta en un estándar en eficiencia energética en edificios de instituciones públicas, ya sea por la factibilidad que esta solución representa siendo estos los menores consumos energéticos y por ende menores costos de operación además de promover edificios eficientes por tanto amigables con el medio ambiente.

Es de vital importancia el estudio de las condiciones energéticas iniciales del edificio para comparar con las resultantes de las soluciones propuestas que tienen por objeto hacer del edificio uno más eficiente. Es en este sentido es necesario analizar las medidas que puedan tomarse para hacer de dicho edificio institucional más eficiente en la utilización de recursos energéticos.

El Trabajo Final de Grado presentado tiene como finalidad principal realizar el análisis de eficiencia energética del edificio del Ministerio de Desarrollo Social que está ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, la cual está comprendida desde el análisis eléctrico del sistema a través de un instrumento de medición de magnitudes eléctricas específico para el caso, hasta la toma de datos del tipo de dependencias, materiales con los que se encuentra construido y los tipos de artefactos eléctricos que en ella se utilizan además se toman en cuenta la posición geográfica y la altitud del terreno además de los alrededores para calcular la ganancia solar y a través de esta suministrar alternativas que permitan el consumo eficiente de energía eléctrica mediante la implementación de tecnologías actualizadas y sustentables con el medio ambiente. Finalmente realizando un análisis económico de las opciones propuestas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
A %d blogueros les gusta esto: