Convocatoria ZICOSUR 2020

La Coordinación de Movilidad Estudiantil de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), convoca a todos los estudiantes a postularse al Programa de Movilidad Estudiantil “Zona De Integración del Centro Oeste de América del Sur” ZICOSUR.

Pueden acceder a la información relacionada a las ofertas Académicas de las Universidades participantes en el siguiente enlace: https://zicosur.wordpress.com/mobilidade/ Así mismo, en las ofertas Académicas de cada Universidad se establecen los calendarios académicos y la cobertura estipulada.

Definición del programa

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Zicosur Universitario promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la Educación Superior de la Región, a través de la realización de la movilidad de los estudiantes regulares de carreras de grado para cursar en otra universidad de la Red, reconocimiento de la actividad académica realizada. La movilidad de estudiantes es un elemento estratégico ya que busca formar en la región un espacio académico e intercultural común para contribuir al intercambio de saberes y experiencias dentro de los países que conforman la Red. Favorecerá a la formación integral de los estudiantes a través de la experiencia y el contacto con otras culturas y sociedades. Además, potencia el fortalecimiento institucional a través de la ampliación de los vínculos internacionales e institucionales.

Requisitos para la postulación de estudiantes:

  • Estar matriculado como estudiante regular de la FIUNA, en la carrera correspondiente.
  • Tener aprobado el 40% de la carrera en la que se encuentra matriculado.
  • Ser menores de 30 años de edad y no ocupar cargos docentes.
  • La duración de cada intercambio es de un semestre.

Las principales características de la mencionada movilidad son:

  1. Las materias cursadas en la Universidad de destino serán reconocidas por la FIUNA, previo dictamen de la Dirección Académica.
  2. Traslado: La FIUNA cubrirá los costos de traslado hasta la Universidad de destino.
  3. Manutención: las Universidades de destino otorgarán ayuda económica a fin de cubrir parte de los costos de manutención y alojamiento del alumno durante su estadía.
  4. Los alumnos deberán contar con pasaporte, visa y seguro internacional, asumiendo el costo de los mismos.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 22 de Noviembre de 2019

Para más informes contactar

Lic. Benicia E. Silvera Franco
benisilvera@gmail.com
+595 981 939 847
Coordinación Movilidad Estudiantil
2do Piso del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi»
Facultad de Ingeniería – UNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: