Analizaron la viabilidad de la implementación de un Modelo de Generación Distribuida, aplicado a la red del SIN por medio de Paneles Fotovoltaicos

«Modelo de generación distribuida aplicado a la red del SIN por medio de paneles fotovoltaicos, caso PD-LU512», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Bruno Stefan Sánchez López y José Luis Silva Gómez, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 13 de noviembre en la Institución.

Con el uso de la energía solar como fuente de energía, con una conversión a energía eléctrica por medio de paneles solares se logra el ahorro en el gasto en concepto de consumo de energía con relación al sistema convencional, se contribuye en la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica y se aprovecha fuentes renovables de energía, además de ser amigable con el medio ambiente.

Otro punto fundamental que motivó a la realización de este estudio, es el crecimiento de la demanda en el Mercado Eléctrico Nacional lo cual lleva a considerar opciones como solución para ajustar dicho crecimiento. La deficiencia que existe entre la carga declarada por el cliente y la capacidad de los transformadores junto con este crecimiento en la demanda podría originar una sobrecarga de los transformadores y quitarlos de servicio.

En el Trabajo Final de Grado presentado se realizó el estudio de viabilidad de implementación de un sistema de generación distribuida por medio de paneles solares fotovoltaicos. Primeramente, se analizaron los datos recabados de la ANDE de un barrio específico y con el uso de softwares de simulación se realizó el diseño del sistema fotovoltaico y se la compara con la situación actual, pudiéndose observar las ventajas energéticas de dicha implementación. Posteriormente se realiza una evaluación económica de la implementación del sistema, y finalmente un análisis de sensibilidad para varios escenarios.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario