Estudiantes de la FIUNA reciben el premio a la «Mejor Presentación» en el II Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica

Lucas D. Moreira y José G. Moreira, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), han sido los ganadores del premio a la mejor presentación en su categoría «Proyectos estudiantiles» en el II Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica, que se realizó del 11 al 16 de noviembre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

«Towards a CanSat Pico-satellite Program» se denomina el trabajo realizado por los estudiantes bajo la orientación de los docentes de la FIUNA, Dr. Diego Stalder, Dr. Jorge Kurita, y el Dr. Sergio Toledo..

El trabajo presenta los resultados de la implementación del primer taller de diseño de CanSats organizado en Paraguay a estudiantes de la educación media. Se presentó el impacto que, este tipo de trabajos, tienen en países como Paraguay. El trabajo busca hacer partícipe al país en la tendencia naciente de la región en explorar nuevos métodos para el mejoramiento de la educación tales como el Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las ciencias espaciales. El enfoque metodológico fue enmarcado en diferentes dimensiones que permiten adecuar el proyecto a la realidad de la Educación Paraguaya, permitiendo así, llevar conceptos sobre Ingeniería Espacial a colegios de la educación media. Además, se mostró la implementación de un nuevo diseño que permite la rápida y fácil implementación por parte de los colegios.

La directora de la Oficina de Tecnología de Ciencias de la Tierra de la NASA, la Dra. Pamela Millar y el director de Satélites y Aplicaciones Espaciales de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), el Dr. Rainer Sandau, hicieron entrega de un obsequio por parte de la organización que consiste en el Atlas impreso de la Argentina.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario