Docente Investigador de la FIUNA fue premiado en «12th International Conference on Machine Vision»

Luis Fernando Salgueiro Romero es Docente Investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y candidato a doctor por la Universidad Politécnica de Catalunya – UPC de Barcelona y ha participado en la “12th International Conference on Machine Vision – ICMV 2019” realizada en la ciudad de Ámsterdam, Holanda entre el 16 y el 18 de noviembre del corriente.

En la conferencia, el MSc. Ing. Salgueiro ha presentado el trabajo denominado “Comparative Study of Upsampling Methods for Super-Resolution in Remote Sensing” que se enmarca en la línea de trabajo de su tesis doctoral y por el cual fue distinguido como una de las “Mejores Presentaciones Orales de la Conferencia”. El evento contó con la presencia de referentes mundiales en el área de Visión Computacional y la deliberación de un jurado internacional que otorgó el reconocimiento a nuestro egresado.

El destacado paraguayo, es Ingeniero Electrónico por la Facultad de Ingeniería – UNA, fue auxiliar de cátedra de las materias Cálculo 2, Propagación y Antenas, en el 2015 viajó a Brasil para realizar su maestría en Computación Aplicada en el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, en São José Dos Campos. En marzo de 2018 inició su formación doctoral en la UPC, en su proyecto doctoral trabaja en la mejora de la resolución espacial de imágenes de teledetección, así como la segmentación de objetos en dichas imágenes, para brindar soluciones a la disponibilidad de imágenes de muy alta resolución y la detección de objetos a pequeña y mediana escala. Debido a lo actual del tema desarrollado en su línea de investigación, su trabajo está aportando a crear conocimientos y avanzar en esta rama de la ciencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario