Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA visitaron planta industrial de productos alimenticios

El pasado miércoles 20 de noviembre, estudiantes del 7mo semestre, de la materia Proyectos 2 de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la planta industrial del Grupo Hilagro S.A. Ubicado en la Ruta PY 02 km 214 de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, del departamento de Caaguazú.

El objetivo de la visita es articular el conocimiento adquirido por los estudiantes en las aulas con referencia a la utilización de PLC y sistemas SCADA para control automático industrial con los procesos de automatización de la producción en la empresa Hilagro S.A. buscando el acercamiento entre la academia y la industria.

Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer las distintas unidades por los que está compuesto la planta Industrial. La unidad de Producción de Alimentos Balanceados, la unidad de Producción de Fideos, y las dos unidades de Producción de Harina, todas con un sistema totalmente automatizado, destacando que la unidad 2 de producción de harinas es una de las más modernas de toda Sudamérica.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el Prof. Ing. Luis Poisson, Docente de la Cátedra Proyectos 2 y el Ing. Francisco González, Coordinador de la Carrera Ingeniería Mecatrónica.

Cabe resaltar que es la primera vez que estudiantes de FIUNA visitan la planta industrial y agradecemos a la empresa Hilagro S.A. quienes muy amablemente recibieron y brindaron una excelente información técnica a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario