Presentación de trabajos en el Workshop Internacional sobre Creación de Capacidades en Ingeniería Espacial

El Workshop Internacional «Workshop Proyecto BIRDS» (4BIW: y BIRDS) es organizado por la Universidad BRAC, el Instituto Tecnológico de Kyutech (Kyutech), la Sociedad de Promoción de la Ciencia de Japón (JSPS) y la Universidad Aeroespacial y de Aviación Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, en la ciudad de Dhaka, Bangladesh. La Universidad BRAC fue la primera institución educativa de Bangladesh en obtener su propio nano satélite, desarrollado y ensamblado por tres de sus estudiantes, con el apoyo de Kyutech.

Este evento bianual tiene como objetivo crear redes de colaboración y asegurar la sostenibilidad de la comunidad BIRDS en el campo de la ingeniería espacial, el mismo se ha convertido en un importante internacional e interdisciplinario.

En esta ocasión la invitación estuvo dirigida al Docente Investigador de FIUNA, Dr. Diego Stalder, quien actualmente es parte del Laboratorio de Mecánica y Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (LME-FIUNA), colabora con el equipo de la Agencia Espacial del Paraguay, el GIEM de la FPUNA y forma parte de un grupo de docentes y estudiantes de ingeniería, denominado «CABURE’I4S». Este grupo tiene como objetivo de iniciar el proceso de creación de capacidades en ciencias y tecnologías espaciales aglutinando equipos multidisciplinarios de universidades públicas y privadas.

El evento permitirá presentar los avances del equipo CABURE’I4S y el esquema de trabajo interinstitucional que demandará la misión de re-transmisión de datos del primer satélite Paraguayo, GuaraniSat-1, llevado adelante con apoyo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), la Facultad Politécnica (FPUNA, GIEM), el Centro para el Desarrollo de Investigación Científica (CEDIC) y la Agencia Espacial del Paraguay. Es importante destacar el «GuaraniSat» es diseñado y construído totalmente por ingenieros paraguayos y su lanzamiento está planificado para la segunda mitad del año 2020.

https://www.facebook.com/Birds4SatelliteProjectKyutech/

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario