Egresado de la FIUNA presentó dos artículos científicos en Workshop Internacional RED UAS 2019

El Ing. Héctor Fretes Acevedo, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ha presentado dos artículos científicos en el marco de la Conferencia Internacional denominada “International Workshop on Research, Education and Development on Unmanned Aerial Systems (RED-UAS 2019)”, llevada a cabo en Cranfield, Reino Unido, del 25 al 27 de noviembre del presente año.

La Conferencia RED-UAS 2019, la cual es auspiciada por la Sociedad de Robótica y Automatización del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), tiene como objetivo reunir a representantes de la academia, la industria y  organizaciones gubernamentales que se encuentran trabajando en el área de investigación de vehículos aéreos no tripulados, el cual representa en la actualidad un área en constante y rápida expansión. En ella, los intereses de diversos grupos involucrados en la investigación y el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados fueron discutidos, con especial énfasis en las oportunidades de investigación actuales y futuras.

En este contexto, el Ing. Fretes presentó los siguientes artículos científicos:

Enrique Paiva, Marcos Gómez  – Redondo, Jorge Rodas, Yassine Kali, Maarouf Saad, Raul Gregor, Hector Fretes, “Cascade First and Second Order Sliding Mode Controller of a QuadRotor UAV Based on Exponential Reaching Law and Modified Super-Twisting Algorithm”.

Hector Fretes, Marcos Gómez-Redondo, Enrique Paiva, Jorge Rodas, Raul Gregor, “A Review of Existing Evaluation Methods for Point Clouds Quality”.

Estos trabajos de investigación fueron desarrollados de manera colaborativa con prestigiosos investigadores nacionales e internacionales, tales como el Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez y el Prof. Dr. Raúl Gregor ambos adscritos al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA, el Prof. Dr. Maarouf Saad y el Dr. Yassine Kali pertenecientes a la École de Technologie Supérieure (Montréal, Canadá). Asimismo, fueron coautores del trabajo, los egresados de Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA, el Ing. Enrique Paiva y el Ing. Marcos Gómez-Redondo.

Cabe destacar que estos trabajos forman parte del proyecto de investigación cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la FIUNA bajo la denominación “PINV15-0136 Vehículos aéreos no tripulados (UAV) en aplicaciones de fotogrametría para el análisis planialtimétrico y cálculo de volumen”.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario