La FIUNA y la Gobernación del Departamento Central firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Gobernación del Departamento Central, firmaron un Convenio Marco de cooperación interinstitucional con el propósito de Intercambiar informaciones referentes a proyectos de interés en común. La rúbrica del documento tuvo lugar este miércoles 04 de diciembre en la ciudad de Areguá, República del Paraguay.

El Ing. Fernando Britez, Secretario Departamental de Desarrollo Sostenible realizó la apertura y bienvenida al acto. Entre los objetivos de dicho convenio se pretende organizar la participación de profesores y estudiantes de la FIUNA en estudios de investigación y/o fiscalización de proyectos y obras ejecutadas, certificar la ejecución de los estudios y trabajos de investigación en los diferentes campos. Formación y capacitación laboral en mandos medios superiores para la generación de ingresos económicos de manera eficaz, dotando a los beneficiarios de herramientas científicas y técnicas que les permitan insertarse en el ámbito del empleo y/o desarrollar proyectos empresariales.

Asimismo, en dicho acto se realizó la presentación del Proyecto financiado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) «Sistema de Monitorización de agentes contaminantes en el lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie» (Proyecto – 2018/ACDE/000773), la
coordinadora Sara Ruiz Sanjuán presentó a las entidades del consorcio, la Universidad de Sevilla (líder), Universidad Loyola Andalucía, la Fundación AYESA y la Fundación ETEA, todas españolas así como las entidades socias locales, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Organización Altervida, quienes trabajan
para llevar adelante dicho proyecto. Hicieron uso de la palabra los Docentes Investigadores de la FIUNA, la MSc. Lic. Regina León, Coordinadora del Área Química/Ambiental, el Dr. Derlis Gregor, Coordinador Local del proyecto y el Dr. Mario Arzamendia, Coordinador del Área Electrónica y Mecatrónica, quienes expusieron los detalles técnicos de la problemática e innovación tecnológica que conlleva el proyecto junto con la presentación del componente institucional y social por parte de la Ing. Hebe González, representante de la Organización ALTER VIDA.

Finalmente, dicho convenio fue firmado por el Prof. MSc. Ing. Primo Antonio Cano Coscia, Vicedecano, Decano en Ejercicio FIUNA y el Sr. Hugo Javier González Alegre, Gobernador.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario