Se realizó con éxito la 3era Edición de la «Competencia de mini autos a vapor»

El pasado sábado 30 de noviembre en horas de la tarde, se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), la 3era Edición de la «Competencia de mini autos a vapor», organizada por las Cátedras de Máquinas Térmicas 1 y Termotecnia 1 con la participación de sus respectivos estudiantes.

Este proyecto de diseño fue introducido por primera vez en la Universidad de Natal (Sudáfrica) en el año 1990. El objetivo del mismo es el de construir un mini auto que recorra la máxima distancia posible con 20 cm3 de alcohol como combustible, utilizando para ello una caldera, para generar vapor, hecha con una lata de aluminio y una pequeña turbina que por un sistema de reducción de velocidad acciona la rueda motriz.

La mayoría de los diseños construidos en esta edición utilizaron turbinas impresas en 3D o fresadas, aunque también algunos recurrieron a unidades artesanales hechas totalmente en forma manual.

La escudería “Veneno 999” compuesta por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica logró el primer puesto en esta edición con 70 metros. El segundo puesto, con 24 metros de distancia recorrida, obtuvo “Niña Bonita”, cuyos integrantes son de la Carrera de Ingeniería Electromecánica.

Luego de varios intentos fallidos, la escudería “S Team” compuesta por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Electromecánica alcanzó los 60 metros de distancia logrando el Primer puesto en la categoría de artesanales. En la presente edición solo el 40% de los equipos lograron que sus móviles recorran los 5 metros mínimos establecidos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario