Realizó el diseño de un mecanismo de inyección de nutrientes aplicado a un invernadero hidropónico

«Diseño e implementación de un mecanismo de inyección de nutrientes aplicado a un invernadero hidropónico» se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó la ahora ingeniera Isaura Angelina Flores Ozuna, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el jueves 12 de Diciembre en la Institución.

Las condiciones climáticas severas, las deficiencias nutricionales del suelo, la escasez de agua y la contaminación por tecnologıas quımicas como pesticidas son algunas de las causas que propiciaron el nacimiento de la técnica de cultivo conocida como hidroponıa, que se basa en el cultivo sin suelo, llevando un control exhaustivo de los nutrientes y el agua que se consumen.

El Trabajo Final de Grado presentado consiste en el diseño de un sistema de inyección de solución nutritiva que proporciona al tanque de forma automática, de los nutrientes necesarios para la alimentación balanceada del cultivo. El desarrollo comprende el estudio de las soluciones nutritivas, el estado del arte de la inyección automatizada de nutrientes en cultivos, el desarrollo del hardware de los algoritmos para controlar la inyección, de la interfaz gráfica y el proceso de verificación. Este último proceso se llevó a cabo con tanques en condiciones de laboratorio y en condiciones de Invernadero, demostrandose el funcionamiento correcto del dispositivo en estas condiciones y la correcta implementación de las funciones deseadas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario