Se presentó en la FIUNA defensa de tesis de Maestría en Ingenieria Naval con Énfasis en Embarcaciones Fluviales

El pasado jueves 12 de diciembre, el Ing. Daniel Jeremías  González Benítez, presentó exitosamente la Defensa de Tesis de Maestría en Ingeniería Naval con Énfasis en Embarcaciones Fluviales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), titulada “Transformación de una barcaza tanque, simple a doble casco, para transporte de carga líquida a granel en la Hidrovía Paraguay-Paraná». Recibiendo el título de Magíster en Ingeniería Naval de la FIUNA.

El tribunal que evaluó la Tesis estuvo conformado por los profesores; Prof. Dr. Ing. Rubén Alcides López Santacruz, Decano de la FIUNA, Prof. Dr. Ing. Andrés Teodoro Wehrle Martinez, Almirante (R) Mg Cíbar Benítez Cáceres, Prof. Dr. Rodrigo Luis Mussi Buzarquis y Prof. Ing. Gustavo Lucas Toubes.

El trabajo presentado analiza un modelo propuesto de transformación de la barcaza tanque Caroni, que se encuentra fuera de operación debido a que las reglamentaciones actuales prohíben el transporte de cargas líquidas a granel derivadas del petróleo y sustancias químicas y/o peligrosas en barcazas de casco simple. El nuevo modelo cuenta con doble fondo y tanques laterales, y, aplicando una metodología de cálculo paso a paso, se ha realizado el análisis de la geometría del casco, se ha definido el francobordo, el arqueo, la escala de porte y la estabilidad de la barcaza, además se realizó la verificación estructural del modelo, se elaboró un manual de carga y se analizó la factibilidad económica del proyecto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario