Realizaron una propuesta de mejora de la calidad y continuidad de la distribución de energía eléctrica en el Paraguay utilizando la tecnología para el control de parámetros eléctricos

«Propuesta de la Mejora de la Calidad y Continuidad de la Distribución de Energía Eléctrica en el Paraguay utilizando la Tecnología para el Control de Parámetros Eléctricos», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Juan Carlos Martínez Santacruz y Juan José Miltos Garbett, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado jueves 26 de Diciembre en la Institución.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es la institución más grande del país que se encarga del suministro de energía eléctrica a los paraguayos, ella realiza todos los procesos por los que pasa la electricidad, desde su generación hasta la entrega a los usuarios, ya sea en baja, media, alta o muy alta tensión. La electricidad es una herramienta de trabajo, supervivencia y confort que es indispensable en nuestra vida cotidiana, por lo que prescindir de ella no es una opción para las personas. En la actualidad, los veranos en Paraguay son el escenario de reiterados cortes del suministro eléctrico. Cuando se alcanzan temperaturas de 45°C o mayores, muchos equipos colapsan y el servicio se ve interrumpido.

La Distribución de Energía Eléctrica es el punto más cercano al usuario en el proceso para el suministro de Energía Eléctrica y sobre el cual aún no se ha implementado tecnología para su gestión y control, es de aquí que parte la idea de implementar nuevas herramientas tecnológicas que faciliten esa tarea en la Distribución.

En el Trabajo Final de Grado se presentó una propuesta para realizar mediciones a distancia de los Puestos de Distribución de la ANDE para conocer su carga y a partir de ello poder gestionar con mayor dinámica y previsibilidad las posibles fallas. Se describe el Sistema de Telemedición para Grandes Clientes de la ANDE utilizado para facturación y pérdidas energéticas, además del Sistema de Telemedición y Control de los Puestos de Distribución de la Compañía de Luz y Fuerza S.A. (CLYFSA). Se esquematizan los componentes con los que debe contar el Sistema a ser aplicado y se realiza un análisis económico que incluye el costo de inversión y los beneficios tanto económicos como de mejora de la calidad del servicio que trae consigo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario