Realizó el diseño de una planta de tratamiento de efluentes residuales para un Laboratorio Farmacéutico

«Diseño de una planta de tratamiento de efluentes residuales para el Laboratorio Farmacéutico GRAMON PARAGUAY S.A.C.I.F.I.A», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Nicolás Antonio Arévalos Martínez, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó exitosamente el pasado viernes 27 de Diciembre en la Institución.

Las aguas residuales son aquellas vertientes provenientes de procesos post-industriales; es decir, en cuyo proceso de producción, transformación o manipulación se utilice el agua, que necesitan ser tratadas previamente para su desecho debido a su alta concentración de elementos nocivos para el medio ambiente. En las industrias farmacéuticas estas aguas provienen tanto de los procesos de fabricación como así también del mantenimiento de
las máquinas de producción. Actualmente la farmacéutica Gramon Paraguay no cuenta con plata de tratamiento de efluentes residuales, están son depositadas en pozos, luego son retiradas por una empresa terciarizada.

En el Trabajo Final de Grado presentado se diseñó una planta de tratamiento de efluentes para el Laboratorio Farmacéutico Gramon Paraguay para ello primeramente se determinaron las características de las aguas residuales producidas mediante un muestro y posterior ensayo en un laboratorio de Efluentes, luego con base en los resultados obtenidos y el caudal producido se eligieron las etapas del tratamiento a realizar con los cálculos y dimensionamientos respectivos, posteriormente se realizó un estudio financiero para determinar la factibilidad del proyecto desde el punto de vista económico.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario