Realizó un diagnóstico y propuesta de mejora de competitividad de una empresa montadora de sistemas acondicionadores de aire

«Diagnóstico y Propuesta de Mejora de Competitividad de una Empresa Montadora de Sistemas Acondicionadores de Aire», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó la ahora ingeniera Gabriela Belén Zaldívar Camacho, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó exitosamente el pasado lunes 30 de Diciembre en la Institución.

El Trabajo Final de Grado presentado se enfoca en el diagnóstico profundo de la situación competitiva de una empresa montadora de equipos acondicionadores de aire y fabricadora de conductos de aire acondicionado y rejillas de aire, con el principal objetivo de mejorar la gestión de su negocio y por ende su competitividad en el mercado. Esto se desarrolla a partir del estudio de cada una de las áreas de acción de la empresa por medio de herramientas exploratorias y de registro y análisis que permitirán elaborar un diagnóstico integral de la situación actual de la empresa y proponer un plan estratégico que permita alcanzar los objetivos.

Actualmente la empresa posee limitaciones en lo que respecta a mano de obra y eficiencia en tiempos de servicio para cumplir con las exigencias de nuevos mercados como sector industrial de alimentos, farmacéutico, entre otros. Se desarrolló el Modelo de Negocios CANVAS, tanto actual como propuesto, de forma a complementar las demás herramientas de análisis utilizadas en el trabajo como FODA, Diagrama de Ishikawa (Causa-Efecto), Matriz PEYEA y el Cuadro de Mando Integral. Estas herramientas de análisis permiten conocer las estrategias adecuadas para la empresa, a partir del cual se desarrollaron los distintos planes de acción para todas las áreas, de esta forma el CANVAS nos permite visualizar el modelo de negocio futuro luego de poner en marcha el plan de factibilidad de los planes de acción indicados en el trabajo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario