Se realizó con éxito la «Capacitación abierta de Álgebra Lineal 2»

El pasado viernes 07 de febrero de 2020, culminó con éxito la Capacitación abierta de «Álgebra Lineal 2» organizada por el Departamento de Matemática Aplicada en coordinación con la Dirección de Cursos Básicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Los tópicos desarrollados fueron;

  • Espacios vectoriales: Ejemplos – Isomorfismo – Subespacios – Nociones de, independencia lineal, Base, Dimensión tanto en espacios de dimensión finita con infinitos elementos, espacios de dimensión finita con una cantidad finita de elementos, y espacios de dimensión infinita.
  • Aplicaciones lineales: Definición y ejemplos – Espacio vectorial de aplicaciones lineales – Álgebra de operadores lineales.
  • Representación matricial de aplicaciones lineales: Concepto de cambio de bases – Ejemplos – Idempotencias, Proyecciones ortogonales y no ortogonales y su representación matricial.

Estas unidades, corresponden a los capítulos 5, 9 y 10 del libro de Texto Base, Álgebra Lineal, de Seymour Lipschutz, que incluyen los contenidos a ser desarrollados y evaluados hasta el primer examen parcial.

El objetivo de dicha capacitación fue la de ayudar a auxiliares, así como a profesores de teoría a profundizar en los conceptos fundamentales, de tal manera a tener una visión panorámica y desde una perspectiva ligeramente diferente a la presentada en el libro base mencionado. Se espera que el enriquecimiento obtenido pueda ser transferido a los estudiantes durante las horas de clases, tanto teóricas como prácticas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario