Automatizan e implementan una interfaz de control de un micro turborreactor para el Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA

«Automatización e implementación de una interfaz de control de un micro turborreactor para el laboratorio de mecánica y energía», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Eladio Manuel Aquino Becker y Alejandro Martin Recalde Meza, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 3 de febrero en la Institución.

La posibilidad de contar con un sistema que permita la automatización de los procesos más importantes relacionados al funcionamiento de un turborreactor mediante la implementación de un banco de pruebas permitirá el estudio más preciso del comportamiento de este tipo de motores, observando la variación los fenómenos físicos que ocurren durante su funcionamiento, así como también la aplicación de las bases teóricas para el análisis relacionado a los procesos de combustión, la estimación de las mejoras en el rendimiento, y la simulación para graficar en tiempo real en base a los resultados obtenidos, entre otros.

Un banco de pruebas es una instalación utilizada para desarrollar, caracterizar y probar motores. Alberga varios sensores, funciones de adquisición de datos y actuadores para controlar el estado del motor. El banco de pruebas implementado en el Trabajo Final de Grado presentado, permite el funcionamiento de motores a reacción en diferentes regímenes operativos y ofrece la medición de varias variables físicas asociadas con el funcionamiento del mismo.  Finalmente, los ingenieros concluyen que los resultados obtenidos en el trabajo son totalmente satisfactorios y todo ello se ve reflejado en el cumplimiento de los objetivos y el alcance propuesto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario