Estudiantes de la FIUNA presentan trabajos en el Workshop sobre Inteligencia Artificial «Training y aplicaciones en problemáticas regionales»

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentan sus trabajos en el «Workshop Inteligencia Artificial: Training y aplicaciones en problemáticas regionales», que se realiza del 2 al 6 de Marzo de 2020, en la ciudad de Tucumán, Argentina.

Los trabajos presentados en el Workshop, son parte de los Trabajos Finales de Grado (TFG) que los estudiantes se encuentran realizando en áreas relacionadas a la Inteligencia Artificial y han sido seleccionados por un comité científico.

Los mencionados trabajos son:

  • LSTM-based neural network models for electric demand forecast: Comparison with statistical and machine learning approaches. Félix J. R. Morales Mareco, Matías E. Verdún Bello ambos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica – FIUNA, orientados por los profesores Carlos Sauer, Fernando Pío Barrios y Diego Stalder.
  • Muon Identification Using Deep Learning. Javier Bernal de la carrera de Ingeniería Mecatrónica – FIUNA, orientados por los profesores Jorge Molina y Diego Stalder.

https://catedras.facet.unt.edu.ar/ai-facet/en/calendar/

Este evento internacional es organizado por el Laboratorio de Computación Científica de la FACET junto con Universidad de Newcastle, Reino Unido y tiene como objetivo abordar aspectos fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA) y aplicaciones de esta disciplina en diversas problemáticas regionales. De esta manera se espera fomentar la formación en IA, el desarrollo de aplicaciones, la transferencia de conocimiento y emprendedorismo, y generar lazos concretos de cooperación entre diferentes sectores interesados.

Este evento representa una excelente oportunidad para dar a conocer las capacidades de nuestros jóvenes estudiantes y mejorar su formación mediante la participación en una escuela intensiva en Inteligencia Artificial, a cargo de profesores de la Universidad de Newcastle, Reino Unido y miembros del Laboratorio de Computación Científica de la FACET.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario