Lanzamiento del Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería

Vivimos en una sociedad que cambia constantemente y con ella nuestra manera de vivir y de comportarnos. Es un hecho que los avances tecnológicos y la globalización han generado nuevos escenarios y nuevos modos de vivir. De esta realidad no escapa la Educación Universitaria, que requiere ajustarse a estos cambios y necesita transformarse.

Los principales actores de la Educación Universitaria son los docentes, y los mismos necesitan incorporar aspectos de innovación a la tarea docente, pues son los actores decisivos de la implementación de los procesos de innovación tanto pedagógicos como tecnológicos en la actividad. Constantemente necesitan reflexionar sobre el actuar y consecuentemente realizar las acciones de mejora y de innovación en la docencia.

Con este fin se lanza la primera edición del mes de marzo 2020 del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La misma tendrá un edición mensual editada por la Coordinación de Innovación Académica del Decanato de FIUNA, con  informaciones actualizadas sobre la Innovación Educativa, las buenas prácticas y experiencias que se llevan en las principales universidades del mundo y en la Educación Superior, para que los docentes y la comunidad educativa universitaria puedan estar al tanto de las últimas noticias sobre la Innovación Docente y la Innovación en la Enseñanza de la Ingeniería,  promoviendo Nuevos Métodos de Enseñanza/Aprendizaje, la Reflexión y la exploración de Nuevas Pedagogías, que vinculen el currículo con la sociedad, la industria y la investigación.

Puede accederse al mismo y mas informaciones en la seccion permanente del sitio web «Coordinacion de Innovacion Academica»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario